18 agosto, 2010

Verano Okupado



Tras semanas y semanas de querer escribir por fin me he dignado a hacerlo. Realmente he estado haciendo miles de cosas durantes estos dias, lo malo ha sido que no he terminado ninguna o casi ninguna de ellas.

La verdad es que lo que parecia que el verano me iba a cundir mucho, se me estan terminando las vacaciones y realmente no das a basto, tanto hobby no ha de ser bueno...pero que le haremos si a uno le gusta el tema de las figuras...

Pues bien, una de las primeras cosas que intente ponerme para ver como funcionaba era un programa que te permitia realizar informes de batalla de tus partidas. Se llama Battle Chronicler. El programa la verdad es que es muy atractivo visualmente ya que puedes incorporar fotografias de tu escenografia y hacer avanzar los turnos con descripcion de lo que ha ido pasando a lo largo de la partida. Eso si hasta que consigues saber como girar una simple imagen puedes tirarte un buen rato. Creo que podrían mejorar cosas que son increiblemente simples y que se complican de manera indescriptible. Como finalmente no pude integrar todos los datos en el programa y tampoco supe hacer avanzar los turnos sin que se mantuviera todas las unidades que había puesto el turno anterior, decidí que le dedicaría más adelante algún tiempo para poder colocarlos.

Para aquellos que os gusta colocar vuestras partidas en blog's y demás, os dejo el link

http://www.battlechronicler.com/

y una muestra de lo que estuve probando:




Otra de las cosas que si he podido llevar a cabo es la limpieza del armario donde se amontonan mis proyectos, entre ellos mi ejército de Warhammer 40.000 de Ángeles Oscuros. Decidido a poder dejar hueco suficiente para tener más ordenadas la inmunda cantidad de piezas de ese y otros hobbies (quien sabe sino para poder ampliar más) comencé a desmatrizar los componentes y montar todas las miniaturas que pudiera, con ello conseguí muy para mi sopresa casi unas 40 figuras completas! es decir que quizás con un par de compras más el proyecto de Ángeles Oscuros ya estará al fin terminado, bueno una vez pintado mejor dicho, que para eso si que necesitaré tiempo, a no ser que consiga hacerme con aerografo. A todo esto ¿alguna recomendación?

Aquí os dejo una minimuestra de lo que me queda por pintar, estoy en fase de adquirir una vitrina del Ikea para ir colocando parte de todos los ejércitos de todos los juegos que tengo. Espero poder mostrarlo en próximas entradas.


La primera valda de la estantería

Aquí casi todo es línea y sus sargentos veteranos

Parte de la escuadra de asalto, el capellán lleva retros

Hombrera de Forge World, me esperan unos 20 termis....


Otra de las múltiples tareas que estoy realizando es intentar reparar un pequeño defecto, al menos yo opino así, de las figuras de Old Glory de 15 mm Samurai ya que los yaris, lanzas y sashimonos son de metal excesivamente blando con lo que un par de movimientos en la maleta de viaje o al intentar cogerlos provocan roturas o dobleces que dejan excesivamente endeble la figura. Así que alicates en mano, unas puntas para tapetas de muebles, superglue y masilla, me toco ir amputando las manos de todos los samurais con dichas armas...un trabajo cansino por si solo, pero ya se termino. Lástima que muchas de estas figuras ya estaban pintadas y ahora faltará retocarlas. Así que os dejo unas foticos además de mis 4 primeros hoplitas athenienses que estoy tomándoles el pulso de pintura.

¿Por qué pierde tanta calidad las figuras si se miran de cerca? :(

Primer hoplita en proceso
Vista más próxima

otro más

La verdad es que el típico color rojo y blanco ya me gusta lo suficiente como para no cambiarlo, aunque supongo que el toque se lo darán los escudos una vez comience a colocarlos.

Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola, cuanto trabajo amigo.
    Lo de tus samurais está muy bien, todo este trabajo te lo ahorras en disgustos y trabajo posterior.

    ¿no faltan las fotos de los atenienses?

    ResponderEliminar
  2. CIERTO!! la verdad es que en el último momento había escrito que los dejaría para otra entrada pero al parecer el blog no me guardo bien el borrador, esta tarde los subo!! Gracias!

    ResponderEliminar