29 junio, 2010

La conquista de Japón

Tras meses de no escribir nada, he decidido reanimarme y volver a escribir aunque solo sea para expresar lo bien que puedes pasartelo con los wargames en general, así sin más dilación



Durante la mañana del pasado sábado 26 de Junio, en las tierras del Sol Naciente 6 clanes decidieron disputarse la supremacía del territorio.

De la mando de Dani que nos  cedio 6 clanes samurais de los chopocientos de los que disponía, con la participación de Bohemundo, un gran aficionado a este hobby y Erwin del cual podréis encontrar el blog aquí a la derecha, comenzamos con las primeras partidas demostrativas de DBA, De Bellis Anquitatis, juego basado en el control de una simulación de un ejército en miniatura de unos 15 mm de alto, en el cual controlas 12 unidades incluida el general, consistente en debilitar al ejército enemigo, aniquilando las unidades enemigas. De forma básica os diré que la forma de ganar consiste en eliminar 4 unidades, también llamadas plaquetas por la superfície de metal de unos 40 mm de largo, o eliminar al general contrario sin que tu sufras bajas en el mismo turno. Podemos jugar con diferentes ejércitos de casi todas las épocas llegando desde el antiguo egipto hasta la previa apareción de los arcabuces/mosquetes que ya iniciarían otro período para otro juego.

Así os recomiendo que lo probéis ya que las partidas pueden disputarse en tal solo 30 minutos mientras tomas una cervez con tu contrario en cualquier rincón ya que la superfície de juego viene a ser de unos 30/40 cm aproximadamente.

Ejemplo de ejército de DBA - Xyston Miniatures ejército Ateniense

Pues bien, la ronda de partidas comenzó con Bohemundo donde me desmostró que maniobrar y retirarse de un combate puede dar más de una victoria en este juego, donde el vigilar y ser consciente de lo que envuelve tus flancos y supera tus líneas puede darte una victoria triunfante y aplastante.
 Tras jugar la rebancha y la rerebancha contra Bohemundo pudé disputar una batalla contra Dani, que me desmostró ser un loco amante empedernido de Japón (me too, pero el más), poniendose a manos de un ejército de ordas Ikko-Ikki, turba enfurecida que luchaba por una mejora de las condiciones sociales en el país. Lástima que no pudé disputar contra Erwin, pero no tardaré en enfrentar mis samurais a alguno de sus múltiples ejércitos que dispone para jugar al hermano mayor de este mismo juego DBMM, donde con algunas pequeñas variaciones en las reglas y una cantidad más importante de tropas permiten desarrollar batallas a una mayor escala.

A continuación os cuelgo unas cuantas fotos de tal evento

Aquí tenemos a Erwin (izquierda) comentando el terreno con Dani (derecha)

De nuevo Erwin averiguando que se esconde tras esas armaduras tan monas

Mi partida contra Bohemundo donde empezaba "el baile de bastones"

Línea del choque frontal de tropas de dos clanes samurais

Y hasta aquí el post de hoy que espero con el tiempo vaya mejorando y sea más de vuestro agrado.

Sayonara!!!